top of page

Judías con jamón de la Dehesa


Con la llegada de la primavera los mercados extremeños rebosan de excelentes verduras. Aquí os presento una sencilla receta para hacer unas judías verdes rehogadas con jamón de la Dehesa.

Aunque no se trate de un plato exclusivamente extremeño, sino común a toda la geografía española, como suele pasar con este tipo de comidas, las variantes son muy numerosas y en cada casa se hacen de una manera. En este caso, se trata de la forma en la que las han preparado siempre mi abuela y mi madre. El secreto, como siempre, el tiempo; a fuego muy lento para que la verdura se funda y se impregne bien del sabor del ajo y jamón.

Os aconsejo comerlas con unos huevos fritos.

500 gr. judías verdes

100 gr. de buen jamón, en taquitos picaditos

2 ó 3 dientes de ajo

1. Picamos las judías y las ponemos en una olla con agua y sal. Las dejamos cocer durante unos 15 minutos desde el momento en el que empiecen a hervir. Escurrimos y reservamos.

2. En una sartén calentamos aceite y sofreímos los dientes de ajo picados en láminas y el jamón. Después de un par de minutos añadimos las judías y lo rehogamos todo a fuego lento durante por lo menos 20 minutos.

Para degustar: servimos las judías calientes, acompañadas de unos huevos fritos de corral.

Comments


bottom of page