top of page

Arroz con conejo


arroz con conejo pimiento romero gastronomia extremeña extremadura lento by extremadura lentobyextremadura

La introducción del arroz en la gastronomía extremeña es bastante reciente, ya que no empezó a cultivarse en la región hasta los años sesenta del siglo XX: fueron agricultores valencianos quienes comenzaron las primeras plantaciones en las Vegas del Guadiana, en la zona de Don Benito. Desde entonces, la producción se ha desarrollado muchísimo, convirtiéndose en la segunda región productora del país, después de las marismas andaluzas, y en una de las mayores de Europa.

La importancia de la caza en la región hace de esta receta de arroz con conejo una comida muy popular hoy en día. Esta es la manera como la preparaba mi abuela, echando la carne y la verdura a la vez en el caldero, “todo en crudo” como decía ella.

Medio conejo troceado

200 gr arroz

2 dientes de ajo

2 pimientos rojos

Laurel

Una ramita de tomillo

1. Limpiar y trocear el conejo. Cortar los pimientos rojos en tiras, no demasiado finas.

2. En un caldero o sartén honda (tipo wok) ponemos un poco de aceite y una vez caliente añadimos el conejo troceado, los ajos, los pimientos y el laurel. Salamos.

3. Una vez rehogado cubrimos con agua, añadimos la ramita de tomillo y dejamos cocer hasta que el conejo este tierno (el pimiento se habrá desecho prácticamente).

4. Diez minutos antes de servir echamos el arroz (vigilamos que haya agua suficiente y añadimos si es necesario).

5. No dejaremos que el arroz se pase mucho y removeremos para que no se pegue en el fondo. Ajustar de sal.

Comments


bottom of page