top of page

Serradura


La serradura o “pudin de aserrín” es una receta de origen portugués, que también se prepara en la parte más occidental de Badajoz, lo que se conoce como la Raya (Badajoz, Olivenza, Jerez de los Caballeros). Su nombre viene del aspecto arenoso de las galletas trituradas, que parece como si fuera serrín. Aunque ahora se prepare con nata y leche condensada es muy probable que antiguamente fuese algún tipo de crema. En cualquier caso este postre se ha hecho muy popular en algunas de las antiguas colonias portuguesas, como en Macao (China) o en Goa (India), poniendo una vez más de manifiesto las influencias que se han producido entre la Península y el Extremo Oriente, como ya vimos en el caso de la “Kasutera” japonesa y el bizcocho castellano.

400 ml de nata para montar

370 gr. de leche condensada

200 gr. de galletas tipo María

1. Trituramos las galletas hasta conseguir una textura arenosa.

2. A continuación, montamos la nata e incorporamos con mimo la leche condensada hasta conseguir una crema.

3. En unos vasitos tipo Duralex ponemos una capa de galletas, luego otra de crema, galletas y crema, y espolvoreamos la superficie con un poco de galleta, creando así varias capas.

Consejo: conservándolas en el frigorífico están mucho mejor de un día para otro, cuando la crema ha cogido más textura y las galletas se han impregnado de sabor.

Comments


bottom of page