top of page

Caldereta de setas


Como ya hemos visto en muchas recetas, la cocina extremeña está muy basada en los alimentos que la gente podía obtener de su entorno, ya sean hierbas u otros productos. En otoño es el tiempo de las setas, con las que se elaboran numerosas recetas. Una de ellas es esta sencilla caldereta que se prepara en buena parte del territorio extremeño. Para el éxito de esta preparación es imprescindible que la seta sea buena, a ser posible silvestre, ya que su sencillez hace que la calidad de la materia prima sea muy importante.

500 gr. de setas.

1 cabeza de ajos

1 rebanada de pan

Laurel

Pimentón de la Vera

Comino (opcional)

1. Lavamos bien las setas y las ponemos a cocer en una cazuela de barro con un poco de agua (no demasiada), el laurel y casi toda la cabeza de ajos.

2. Al mismo tiempo en una sartén freímos un par de ajos y la rebanada de pan. Y lo majamos en un mortero hasta obtener una pasta lisa a la que añadiremos un poco de agua para desliarla y una cucharadita de pimentón. También se pueden añadir unos cominos.

3. Cuando las setas estén tiernas añadimos el majado a la cazuela y dejamos cocer unos minutos más hasta que la salsa espese y se evapore un poco.

Ajustamos de sal.

コメント


bottom of page