top of page

Sopa de lechuga


sopa de lechuga detox higos tortilla sopa fria gazpacho gastronomia extremeña extremadura lento by extremadura lentobyextremadura verano dieta veraniega operacion bikini comida de pueblo rendir

A muchos les chocará esta receta. Sin embargo se trata de un plato delicioso, ligero y refrescante para los días más calurosos del verano, que se come en todas las regiones de Extremadura. Se puede acompañar de unas tortillas y un poco de fruta.

En mi familia, la sopa de lechuga lleva asociado el recuerdo de mi abuela que la preparaba a su manera, bien finita y sin “rendir” la lechuga.

1 lechuga del tipo romana

Aceite

Vinagre

Sal

1. Picamos las lechuga muy muy finita (esto es fundamental).

2. Rendir la lechuga (opcional): en un bol echamos la lechuga picada, regamos con un poco de aceite y con ayuda de una cuchara la vamos aplastando contra las paredes del bol para “rendirla”, es decir para que se ablande. Soltará un agüilla verde que tiraremos.

3. Una vez la lechuga rendida (o no), la guisamos con aceite, vinagre y sal, y añadimos agua muy fría (mejor del frigorífico) al gusto.

Organización: esta sopa hay que prepararla al momento; no se puede dejar ya hecha pues la lechuga se “quemaría” por el vinagre. Pero podemos dejar la lechuga picada con antelación y guardada en el frigorífico si vemos que no tenemos tiempo.

bottom of page