top of page

tortilla de cardillos


Las hierbas silvestres del campo ocupan un lugar importante en la gastronomía extremeña y en particular los cardillos o tagarninas, que se suelen recoger a principios de la primavera. Hoy en día es difícil procurárselos. Sin embargo se pueden comprar envasados al vacío ya cocidos. Yo utilizo los de la marca El Campanillo, que es una empresa cacereña. La calidad es excelente.

Las formas de cocinar los cardillos son numerosas. En tortilla es una de las maneras más habituales. Yo recuerdo la que preparaba mi abuela para cenar, acompañando algunas tajadas de bacalao frito.

170 gr de cardillos cocidos

1 cebolla grande

4 huevos

1. Picamos los cardillos y la cebolla.

2. En una sartén con aceite abundante sofreímos despacito la cebolla hasta que quede bien pochada. Acto seguido incorporamos los cardillos y dejamos que se frían unos minutos hasta que se impregnen bien del gusto de la cebolla. Escurrimos el excedente del aceite si hubiese. Reservamos.

3. En un cuenco grande batimos los huevos lo justo y echamos la verdura. Ajustamos de sal.

4. En una sartén apropiada, echamos un chorrito de aceite y vertemos la mezcla de los huevos y de la verdura. Dejamos que se haga y cuando el fondo este bien cuajado ponemos un plato llano por encima para ayudarnos a darle la vuelta y que se haga por el otro lado (la técnica es la misma que la de la tortilla de patatas). Repetimos una vez más todo el proceso.

Para degustar: fría, caliente o simplemente templada.

Comentários


bottom of page